13.6 C
Argentina
InicioSociedadIván Ania y el empate en Mérida: «No tuvimos capacidad de reacción»

Iván Ania y el empate en Mérida: «No tuvimos capacidad de reacción»

Noticias y curiosidades del mundo

Se le torció el plan y la agenda al Córdoba CF en su visita al Estadio Romano José Fouto del Mérida (2-2), donde los errores ahogaron una renta de dos goles de ventaja para cerrar, casi de un plumazo, la racha de cinco triunfos consecutivos de los de Iván Ania -que siguen sin poder rebasar dicha cifra-, a la par que dificultar un escalón la compleja pugna por el liderato del Grupo 2 de Primera Federación, ahora con el Castellón a cinco puntos y la zona noble más enconada que nunca. «En dos errores nos hacen el empate, incluso antes habían generado alguna situación de área en la que salvamos in extremis. Luego, no tuvimos capacidad de reacción para poder hacer ese tercer gol», lamentó el propio técnico blanquiverde al término del encuentro.

Desconexiones

Si bien la receta comenzó a afinarse superado el ecuador de la primera mitad, con dos tantos –Adilson y Kuki Zalazar– repartidos en apenas siete minutos, todo se truncó tras el paso por vestuarios. Los fallos propios e impropios, según señaló el ovetense, condujeron desde una cómoda ventaja hasta el reparto de puntos final: «Ha habido dos partes totalmente distintas. En una primera, creo que fuimos superiores, fuimos capaces de hacer esos dos goles. Capaces de generar muchísimas llegadas, pero nos faltó generar más peligro. La última toma de decisión no fue acertada. Viendo el desarrollo de la primera parte parecía difícil pensar que se nos podía ir», señaló. 

«Nada más empezar la segunda parte, no lo supimos manejar. Cuando ellos nos estaban achuchando, quisimos sacar rápido, asumir, a veces, demasiado riesgo», continuó. Tuvimos una acción que se nos va arriba un tiro, alguna llegada… Está claro que hubo dos partes diferenciadas, una para nosotros y una para ellos, en la que tuvieron muchísima más intensidad», analizó seguidamente, evidenciando su descontento. 

Iván Ania en el banquillo blanquiverde en el Estadio Romano, junto a Juanito y Antonio Fernández Monterrubio.

Iván Ania en el banquillo blanquiverde en el Estadio Romano, junto a Juanito y Antonio Fernández Monterrubio. / Francisco fernández

Se endurece el liderato

El escenario resultante tras el empate en tierras emeritenses, dado el triunfo externo del Castellón ante el Recreativo de Huelva (3-2), por otra parte, endurece significativamente la persecución del ascenso directo, ahora con el conjunto orellut afianzado como líder y a dos citas de ventaja -cinco puntos- de la marca blanquiverde. También tocará esperar, además, la resolución del resto de envites del fin de semana, con el Ibiza y el Málaga al acecho de una segunda plaza a subasta después de un pleito agridulce: «Veníamos con la intención de ganar, más con cómo se había puesto el partido. Al descanso teníamos claro que queríamos hacer ese tercer gol, pero el 0-2 es, posiblemente, el resultado más engañoso del mundo del fútbol. Hay momentos en los que tiendes un poco a la relajación, un gol del rival a ellos les va a dar alas y a ti generar dudas», manifestó.

«Nos hicieron esos dos goles, tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos, no solo porque los hemos perdido, sino también por cómo son los dos goles», apostilló.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS