Noticias y curiosidades del mundo
El municipio de Obejo ha abierto las puertas de la cuarta edición de la Feria de la Montería, encuentro que, hasta el próximo lunes 9 de septiembre, se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Cerro Muriano, con la participación de 25 estands y un amplio programa de actividades.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el responsable de Sostenibilidad, Andrés Lorite; por el delegado de Desarrollo Económico, Félix Romero, y por el alcalde, Pedro López, ha señalado que “este encuentro es el escenario idóneo para posicionar el sector cinegético tan importante para el desarrollo económico y social de muchos de nuestros pueblos”.
“El mundo de la caza supone 50.000 empleos en la comunidad andaluza y 900 millones de euros, una importancia que se traslada también a Córdoba donde este sector supone una renta anual de 20 millones de euros”, ha apostillado Fuentes. El máximo responsable de la institución provincial ha insistido en que “la provincia cuenta con 1.450 cotos de caza mayor y menor y, solamente en el término municipal de Obejo, son 30 las zonas dedicadas a esta actividad”.
Según Fuentes, “Córdoba cuenta con 46.000 licencias, un dato que evidencia la importancia de un sector que tiene un trazado muy marcado en la provincia, que nos lleva a hablar de Posadas, Villaviciosa, Obejo, Cardeña, Hornachuelos y Villanueva del Rey, localidades en las que cobra relevancia no solo la caza, sino también el turismo y la gastronomía vinculados a este deporte”.
“Si hay empleo, hay riqueza y existe compatibilidad con la biodiversidad de nuestro territorio, tenemos que dar un paso al frente en defensa de un sector del que dependen muchas familias cordobesas, y esta feria, al igual que Intercaza, supone una herramienta para acercar el sector a la ciudadanía”, ha concluido Fuentes.
Programa de Actividades
La cuarta edición de la Feria de la Montería de Obejo cuenta con un total de 25 estands vinculados al mundo de caza, así como a los productos agroalimentarios relacionados con el sector cinegético. Del mismo modo, se prevé un amplio programa de actividades entre las que destaca la celebración de charlas vinculadas al mundo de la cinegética, a cargo de ponentes relacionados con entidades, empresas o colectivos del sector.
Además se contemplan exposiciones y muestras de arte cinegético, una muestra de vehículos, útiles y materiales de Seprona y una exposición de rehalas. Todo ello se complementará con talleres infantiles, vinculado a temas de carácter medioambiental tales como reciclaje, reconocimiento de huellas y naturaleza autóctona.
Se suman a estas actividades también exhibiciones de adiestramiento y cuidado canino, exhibiciones de cetrería, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y talleres de tiro con arco y de artesanías en cuero.