14.2 C
Argentina
InicioSociedadLa Plata: un comerciante mató a un asaltante menor de edad que...

La Plata: un comerciante mató a un asaltante menor de edad que intentó robar en una distribuidora de alimentos

Noticias y curiosidades del mundo

Un comerciante mató este viernes a un asaltante menor de edad que intentó robar en su distribuidora de alimentos, en La Plata. El joven quedó tendido en el lugar, donde llegaron sus familiares, y hubo escenas de llanto y gritos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió al mediodía de este viernes en el local Don Otto, ubicado en 520 entre 11 y 12, en una zona de fuerte actividad comercial, con mayoristas de alimentos e hipermercados.

El ladrón, de 17 años, llegó acompañado por un mayor de edad. Ambos estaban a bordo de una moto. Una reconstrucción preliminar del hecho determina que el adolescente, armado con una pistola, se acercó a la caja y habría robado dinero y algunos dispositivos.

Después vino la reacción: el dueño del comercio (que tendría permiso de tenencia de arma) sacó su revolver y efectuó varios disparos. Uno resultó letal y el atacante quedó tendido sobre la vereda de los números pares de la avenida, sobre el acceso al comercio. Los investigadores trabajan para esclarecer los detalles del caso.

Después del mediodía y cuando los peritos y los funcionarios judiciales y policiales aún realizaban las tareas en la puerta de la distribuidora, llegaron familiares de quien murió en el intento de robo. Se vieron escenas de llantos y gritos. El acompañante del menor de edad permanece prófugo.

Agugliaro, quien habría efectuado el disparo letal contra el atacante, es soltero y vive en Gorina, a 20 minutos del comercio. Hace poco más de 10 años que instaló el local en esa zona de Tolosa y según dijeron en el entorno familiar, hace un tiempo resultó víctima de un episodio policial en su domicilio particular.

La avenida 520 constituye uno de los anillos que rodean a la capital bonaerense. Es uno de los accesos a dos hipermercados de grandes superficies, dos cadenas de mayoristas y también el ingreso al mercado concentrador de frutas y verduras.

Es decir, es una de las arterias más transitadas de La Plata, en especial al mediodía, cuando ocurrió el intento de robo.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS