17 enero, 2025

Los rituales para hacer durante la Luna llena de enero

Estos son los cinco rituales ideales para realizar durante la Luna llena. 

Pixabay

La Luna llena es reconocida por su poder para transformar la vida de muchos individuos. En muchos rituales, su energía se aprovecha para manifestar deseos, purificar energías y cerrar ciclos. Su luz intensa y su conexión con lo espiritual hacen de este fenómeno un momento clave para visualizar y pedir diferentes deseos.

Si bien el mundo esotérico cuenta con un amplio abanico de rituales, hay cinco rituales que se destacan no solo por su alta efectividad durante este proceso, sino que también por su sencilla implementación. Estos se encargan de atraer éxito, abundancia y prosperidad.

Ritual

Estos rituales se encargan de despejar la mente y visualizar las metas para este año que recién comienza.

Freepick

Estos ritos se potencian gracias a la poderosa energía que expulsa la Luna llena, motivo por el cual es importante seguir cada paso de manera detallada y estar positivo, ya que esto es sinónimo de eficacia.

  • Ritual de la caja del legado: Este ritual invita a reflexionar sobre los logros del año. Colocar en una caja decorada objetos que simbolicen tus éxitos, como fotos o recuerdos. Bajo la luna llena, escribir una carta agradeciendo las lecciones aprendidas. Guardar la carta y los objetos en la caja, y dejarla en un lugar especial hasta el próximo año.
  • Ritual de la purificación: Llenar un cuenco con hielo y agregar sal marina, simbolizando la purificación. Mientras se sostiene el cuenco, reflexionar sobre lo que se desea soltar. Colocar bajo la luz de la Luna Llena y repetir: “Libero lo que ya no me sirve y doy la bienvenida a la paz”. Al día siguiente, dejar que el hielo se derrita y verter el agua en la tierra o el desagüe.
  • Ritual de la gratitud: Este ritual es para compartir gratitud con seres queridos. Cada persona debe escribir en una hoja algo por lo que está agradecida este año. Luego, colocar las velas formando un círculo y encenderlas una por una, expresando en voz alta agradecimiento. Finalizar el ritual con abrazos o palabras de intención para el nuevo año.
  • Ritual del mapa de la luna: Este ritual ayuda a alinear las metas con la energía de la luna llena. Observar un mapa estelar o una impresión de la luna. Escribir las metas para el próximo año en un papel, conectando con las energías de la luna llena. Colocar el papel y un cuarzo blanco sobre el mapa, y luego guardar el mapa y el papel en un lugar visible como recordatorio de tus intenciones.
  • Ritual de la copa lunar: Este ritual permite absorber la energía de la luna llena. Llenar una copa de cristal con agua y agregar rodajas de limón o hierbas frescas. Colocar la copa bajo la luz de la luna durante al menos una hora para que absorba su energía. Antes de beber, sostener la copa entre tus manos, agradecer a la Luna y visualizar cómo su energía recarga tu cuerpo y mente.

Embed

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS