16 C
Argentina
InicioSociedadMueren al menos tres personas en Kiev tras un bombardeo ruso

Mueren al menos tres personas en Kiev tras un bombardeo ruso

Noticias y curiosidades del mundo

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos niños, en la capital de Ucrania durante un nuevo ataque en la madrugada de este jueves que ha dejado también al menos diez heridos.

Según la Administración Militar de la ciudad, se ha tratado de un ataque con «sistemas de misiles terrestres tácticos operacionales», y no con aviones de combate o con drones como viene siendo común en los ataques nocturnos a la capital. A pesar de que estos misiles han sido destruidos por los sistemas de defensa ucranianos, ha asegurado la Administración, los escombros han caído sobre un centro de atención médica y un edificio residencial de varias plantas, donde se encontraban los fallecidos -entre ellos dos niños de 5 ó 6 y 12 ó 13 años respectivamente- en el distrito de Desná, a las afueras de Kiev.

También han quedado afectados varios edificios en el barrio de Dnipró, más céntrico, donde los escombros dañaron otro edificio residencial y coches que se encontraban aparcados y que han ardido. Las autoridades han informado de que también hay heridos, aunque se está analizando la situación y todavía no hay cifras.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, hay al menos 14 heridos, nueve de ellos hospitalizados y cinco que recibieron ayuda médica en el lugar del incidente. También ha asegurado que los servicios de emergencias ya han extinguido el fuego provocado por la caída de escombros sobre varios vehículos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS