27 C
Argentina
InicioSociedadNiebla en Buenos Aires: demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque

Niebla en Buenos Aires: demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque

A causa de la intensa niebla que cubre tanto la Ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del Conurbano desde la mañana de este sábado varios vuelos que tenían como destino Aeroparque se vieron afectados.

Los problemas por la poca visibilidad comenzaron este viernes y causaron algunos inconvenientes. Pero este sábado la situación se agravó y en algunos barrios porteños la visibilidad era muy baja.

Cerca del mediodía, el Aeroparque Jorge Newbery estaba cubierto por una densa capa de niebla impedía ver la pista desde las rejas del aeropuerto. 

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000 a Clarín, hubo 4 vuelos cancelados, 8 desviados y unos 30 vuelos con demoras por motivo de la niebla.

La niebla el viernes en la zona de Constitución. Foto Andres D’Elia

El Aeroparque Metropolitano tiene un nivel dos, es decir que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300, mientras las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hubo vuelos afectados hasta esta tarde y operaba con normalidad.

El pronóstico para este sábado y domingo

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado arrancó con cielo parcialmente nublado y se esperaban chaparrones por la noche, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 20.

Para el domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, nieblas por la mañana y chaparrones durante el resto del día.

Además habrá vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 20 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, con chaparrones durante la madrugada y la mañana, mientras que para el resto del día se esperan lluvias aisladas, vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 18.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS