14.7 C
Argentina
InicioSociedadOsasuna arrebata la última plaza por Europa al Athletic

Osasuna arrebata la última plaza por Europa al Athletic

Noticias y curiosidades del mundo

La intensidad inicial de Osasuna buscando la meta rival se fue igualada por los hombres de Valverde, quienes se fueron yendo hacia arriba poco a poco. El menor de los Williams disparó dentro del área con su pierna derecha, pero su remate se marchó al lateral de la red.

La tensión se sentía en el ambiente. Los de Pamplona, con una victoria, igualaban en séptima posición a los bilbaínos con 50 puntos, superando a estos por la diferencia de goles. Cara o cruz, ya que el último tren hacia Europa estaba en juego.

Los rojiblancos hicieron gala de su calidad para dominar el medio campo con el paso de los minutos. Rubén Peña salvó el 0-1 despejando a córner cuando el balón iba atravesar la línea de meta tras una jugada algo embarullada que finalizó Iñaki Williams como mejor pudo.

Tocaba aguantar el arreón y Osasuna se puso el mono de trabajo. Aitor Fernández esperó bien al mayor de los Williams y desvió una nueva ocasión con su pie derecho que hubiese supuesto un jarro de agua fría a un minuto del descanso.

Restaban 45 minutos para irse hacia adelante. Barja tuvo la primera antes de que El Sadar estallase con el gol de Budimir. El croata se elevó para cazar el centro de Moncayola. El testarazo no pudo ser atajado por un Agirrezabala poco acertado en la intervención. Rápidamente, Valverde reaccionó e introdujo a Sancet y Guruzeta.

El partido tomó ritmo y fruto de este pudo llegar el empate. Zárraga recibió un pase filtrado dentro del área, pero Aitor, salvador de nuevo, desbarató la intentona. El equipo se contagió el ambiente y se fue a por el segundo.

De cabeza a pelear por Europa hasta el final.

El gol de Budimir que adelantaba a Osasuna. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lPqhHDuvF7

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) 25 de mayo de 2023 Abde ejecutó una falta con gran maestría a la que Agirrezabala llegó in extremis. Moncayola cogió el rechace para ceder a Aimar. El pájaro aguantó el esférico de espaldas sobre el área chica antes de poner a Torró el gol en bandeja. Este colocó su disparo al palo contrario, el cual desembocó en un nuevo seísmo.

La cosa se ponía muy complicada para los leones. Las prisas no son buenas compañeras y los de Valverde no consiguieron desplegar su mejor juego en el tramo final.

Con el pitido de Muñiz Ruiz, Osasuna volvió a sonreír a costa de un Athletic que abandona el séptimo lugar. Los rojillos sueñan con Europa antes de visitar al Getafe y recibir al Girona.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS