14.7 C
Argentina
InicioSociedadPor la niebla, más de 40 vuelos sufrieron demoras y cancelaciones en...

Por la niebla, más de 40 vuelos sufrieron demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque

A causa de la intensa niebla que cubre tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires desde la mañana de este lunes, más de 40 vuelos de Ezeiza y Aeroparque debieron cancelar, demorar o desviar sus viajes.

Los problemas por la poca visibilidad generada por las condiciones meteorológicas que, según expertos, perdurarán hasta el jueves de esta semana, comenzaron temprano y primero perjudicaron al aeropuerto ubicado en el sur del Gran Buenos Aires.

En Ezeiza, donde la visión era de tan solo 100 metros en las primeras horas del lunes, unos 20 vuelos de diferentes compañías presentaron cambios en sus salidas: un viaje fue cancelado, mientras que otros seis fueron desviados a la capital uruguaya de Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.

Cientos de personas se vieron perjudicados por las cancelaciones y demoras en los aeropuertos metropolitanos. Foto Emmanuel Fernández

Pasado el mediodía, cuando la niebla comenzó a expandirse con intensidad hacia la Ciudad, fueron los aviones que salían desde Aeroparque Jorge Newbery los que debieron realizar modificaciones por el clima.

En este caso, fueron al menos 30 los vuelos que recibieron la orden de desviarse a terminales alternativas: cuatro de Flybondi, seis de JetSmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas.

Desde la compañía estatal informaron que, además de los cambios de ruta, también se vieron obligados a cancelar otras 16 salidas a fin de evitar cualquier riesgo durante el viaje.

La empresa de JetSmart tomó la misma decisión con algunos destinos y canceló cinco de sus vuelo, mientras que Flybondi canceló tres.

Fuentes del aeropuerto ubicado en la zona de la Costanera Norte porteña, indicaron a Télam: “Los problemas comenzaron a las 11 y si bien al atardecer mejoró un poco, no fue suficiente como para normalizar las operaciones, que se siguen realizando con una separación cuatro veces superior a la normal, lo que provoca muchas demoras”, explicaron.

Asimismo, destacaron que en Ezeiza la visibilidad ya no es tan baja y que se pueden realizar algunos viajes: “Por esa razón y para un aprovechamiento mayor de sus aeronaves, algunas compañías prefirieron el desvío a Ezeiza, donde se puede operar con mínimas condiciones de visibilidad”, detallaron a la agencia de noticias.

Entre los servicios afectados esta mañana, se encontraban un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza, y uno de Copa Airlines, el cual venía de Panamá y fue cancelado.

Además, fueron desviados vuelos procedentes de Lima, Frankfurt, Alemania, Roma, París y Dallas; y demorados uno que llegaba de Madrid, Nueva York, Ámsterdam, Houston, Miami y Barcelona. En tanto, los servicios de Flybondi que debían llegar desde Río de Janeiro y San Pablo esta tarde, lo harán entre esta noche y mañana a la madrugada.

Hasta cuándo durará la niebla

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la niebla perdurará en la Ciudad y el Gran Buenos Aires hasta el jueves de esta semana.

En este sentido, expertos explicaron que entrada de un viento proveniente del sur será lo que eliminará las neblinas. No obstante, eso traerá como consecuencia que el frío polar aumente en toda la provincia.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS