Cuando todavía Punta del Este remoloneaba en el amanecer del primer día del año, una noticia sacudió a la costa esteña. Se trata de la desaparición de un joven argentino, de unos 30 años, que habría ingresado al mar a la salida de una fiesta, y no pudo salir.
El joven se lanzó al agua junto a otras dos personas, cerca de las 7.15 de la mañana, en la zona de El Emir. Dos de las tres personas fueron rescatadas por Prefectura pero el otro desapareció de la superficie.
Trabaja en estos momentos el equipo de Coordinadores de Guardavidas de Maldonado y Prefectura de Punta del Este. La búsqueda se realiza con motos de agua.
“El hecho ocurrió en el amanecer de este miércoles primero de año, cuando una mujer se metió en el mar y al no hacer pie y perder el equilibrio, dos personas de sexo masculino salieron en su auxilio. Personal de rescate salió a buscarlos y pudo rescatar a la mujer y al amigo. Estarían buscando al marido de la señora“, dijo Alejandro Pérez, vocero de la Armada Uruguaya.
“Personal de prefectura, sin los medios ni los uniformes necesarios que suelen tener los guardavidas, inician el rescate de dos de las personas, quedando una sin ser hallada. Se lo está buscando por todos los medios, tanto por tierra como agua, por lanchas, botes neumáticos y personal rastrillando en tierra”, agregó Pérez.
Los dos rescatados se recuperan favorablemente en un hospital de Maldonado.
La Playa El Emir es conocida por su geografía rocosa y por su importante oleaje, ideal para la práctica de surf. Allí se realiza el Full Moon Festival, torneo de este deporte, y es uno de los sitios preferidos del presidente Luis Lacalle Pou.
Punta del Este. Enviado especial.