14.2 C
Argentina
InicioSociedadResultado elecciones municipales en Moriles: Francisca Carmona reedita mandato

Resultado elecciones municipales en Moriles: Francisca Carmona reedita mandato

Noticias y curiosidades del mundo


Moriles: gana el PSOE

Aunque el Partido Popular aumentó en uno el número de concejales, el PSOE continúa siendo hegemónico.

Villa del Río: Unide vuelve a ganar

El partido que encabeza Jesús Morales podrá elegir compañero para conformar un gobierno de coalición.

Vox celebra sus tres concejales en Córdoba

El Hotel Averroes está cada vez más lleno de simpatizantes de Vox que se acercan a celebrar los tres ediles, uno más que en los anteriores comicios, con más del 98% de los votos escrutados. Los candidatos mantienen la calma hasta conocer el resultado final.

El PP arrasa en la capital y consigue la mayoría absoluta

La lista liderada por José María Bellido llega a los 15 concejales (con más del 98% del voto escrutado), sumando seis más a los alcanzados en 2019. Abrazos y celebración en un hotel Córdoba Center a rebosar. Bellido ha agradecido los resultados en una breve intervención en donde ha señalado que esta es también una victoria de la Andalucía que está haciendo Juanma Moreno.

Bellido celebra la victoria del PP en Córdoba junto a los miembros de su candidatura. FRANCISCO GONZÁLEZ

Caras largas en el PSOE

En el PSOE se han dejado ver algunos líderes socialistas, como la exalcaldesa Isabel Ambrosio y la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela. Muchos abrazos y palabras de ánimo y resignación ante un mal resultado evidente, a la espera de la valoración del candidato, Antonio Hurtado.

Caras largas en la sede del PSOE de Córdoba durante esta noche electoral. MANUEL MURILLO

La socialista Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba, en la sede del PSOE, esta noche. MANUEL MURILLO

Cs reconoce los malos resultados

Jesús Lupiáñez da la enhorabuena al PP por la «suficiente mayoría» y espera que los próximos cuatro años «trabaje por Córdoba, por los cordobeses y que lo haga bien». Asimismo, el candidato de Cs ha celebrado que haya subido la participación en la capital y agradece a las 2.000 personas «que siguen confiando en el centro sensato y moderado» a pesar de que los resultados «hayan sido malos» y que «no hayamos sabido conectar con esa mayoría».

El candidato de Cs en Córdoba, Jesús Lupiáñez, comparece tras conocer los resultados, que le dejan sin representación en el Ayuntamiento. NATALIA ROMÁN

Rute: el PP logra mayoría absoluta

David Ruiz será el próximo alcalde de Rute tras los comicios al alcanzar al frente del Partido Popular un concejal más que en 2019, pasando de seis a siete. Esto desbanca de la Alcaldía a Antonio Ruiz, cabeza de lista del PSOE.

Fuente Palmera: IU mantiene la alcaldía

Francisco Javier Ruiz seguirá siendo alcalde de Fuente Palmera con los mismo ediles que ya obtuvo en las elecciones del 2019, un total de 8, mientras que el PSOE gana un concejal, pasando de tres a cuatro.

Montilla: gana el PSOE

En Montilla, Rafael Llamas podrá mantener el gobierno municipal para el PSOE con los diez concejales que ha obtenido (dos menos que en 2019), bien solo o apoyado en Con Andalucía, que mantiene los tres ediles que tenía. La subida más fuerte la ha obtenido el PP con Federico Cabello de Alba, que ha pasado de cinco a ocho concejales.

Lucena: el PP, al borde de la mayoría absoluta

En Lucena Aurelio Fernández gana cuatro concejales para el PP y alcanza los diez sillones en el Pleno del Ayuntamiento, lo que le deja al borde de la mayoría absoluta y podría pactar tanto con Cs como con Vox o bien gobernar en solitario con apoyos puntuales. Mientras, el PSOE de Juan Pérez pierde cuatro y se queda con seis. Ciudadanos mantiene los dos ediles que tenía, Vox también continúa con dos y Con Andalucía sigue con un concejal.

Bujalance: gana el PP

Elena Alba revalida cargo y volverá a ser la alcaldesa de Bujalance.

Castro del Río: mayoría absoluta del PP

El PP gana por mayoría absoluta en Castro del Río. Julio Criado revalida el cargo.

Pozoblanco: el PP incrementa su mayoría absoluta

En Pozoblanco, con el 83% escrutado, el PP aumenta en un edil su mayoría absoluta y obtiene 11 concejales y el PSOE pierde uno y se queda con cuatro, mientras Con Andalucía consigue dos ediles.

Almodóvar del Río: mayoría absoluta de Con Andalucía

Almodóvar del Río vuelve a ser feudo de izquierdas con la mayoría absoluta de Con Andalucía, con 7 ediles. Ramón Hernández será el nuevo alcalde

Torrico valora los resultados al 90% del escrutinio

El número cinco de la lista del PP en Córdoba capital y, durante estos últimos cuatro años, delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, valora los resultados que, por encima del 90% escrutado, le dan mayoría absoluta a los populares. Torrico reconoce las encuestas internas se acercaban a este resultado, aunque también recuerda lo difícil que es alcanzar los 15 ediles.

El PP lograría la mayoría absoluta en Córdoba

Con el 91% del voto escrutado, el PP obtendría la mayoría absoluta en Córdoba con 15 concejales. Con este resultado, Bellido no necesitaría pactar con nadie para ser alcalde otros cuatro años. El PSOE conseguiría 7 concejales, uno menos que en los anteriores comicios; Hacemos Córdoba sumaría 4 concejales y Vox lograría 3. Respecto a las anteriores elecciones, la confluencia de izquierdas perdería un concejal (IU tenía 3 y Podemos 2) mientras que Vox ganaría un edil.

Fernán Núñez: gana Con Andalucía

Con Andalucía se hace con la Alcaldía por mayoría absoluta. Alfonso Alcaide repetirá en la Alcaldía.

Ver más

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS