4.2 C
Argentina
InicioSociedadUn accidente de tráfico en la India se salda con al menos...

Un accidente de tráfico en la India se salda con al menos 18 muertos y 19 heridos

Noticias y curiosidades del mundo

Al menos 18 personas murieron y 19 resultaron heridas este miércoles en la colisión de un autobús de pasajeros con un camión en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó la Policía, que ha iniciado una investigación para conocer los motivos del siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 4:15 hora local (22:45 GMT) en el distrito de Unnao cuando el vehículo de pasajeros viajaba por una autopista e impactó con la parte trasera del camión, dijo a EFE el superintendente adjunto de policía del distrito Arvind Kumar. Como resultado, «murieron 18 personas y 19 sufrieron heridas», indicó el agente, antes de detallar que 22 pasajeros del autobús se encuentran en buen estado.

El magistrado del distrito de Unnao, Gaurang Rathi, dijo a los medios que han lanzado una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque la información preliminar «apunta a que el autobús viajaba a una velocidad excesiva«. Además, Rathi precisó que los heridos ya fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Imágenes difundidas por la agencia india PTI muestran al autobús totalmente destrozado por uno de sus laterales, mientras que el camión permanece volcado en la autopista, con numerosas partes de ambos vehículos esparcidas por la carretera que varios operarios se afanan por retirar.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación. Al menos 43 niños y 3 adultos resultaron heridos el pasado lunes cuando volcó el autobús escolar en el que viajaban en el estado de Haryana, en el norte de la India.

En 2022, murieron en la India 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS