Un hombre ingresó a una oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) este lunes y destrozó todo el lugar con un pico de construcción. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de San Jorge y quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un hombre —cuya identidad no trascendió— irrumpió en la esquina de San Luis y Rivadavia, donde están las oficinas locales de la EPE. Ante la mirada de empleados y clientes, el sujeto, armado con una herramienta similar a un pico, cruzó la puerta de ingreso y, sin decir palabra, empezó a destrozar objetos, según muestran las imágenes.
Caso Cecilia Strzyzowski: una “testigo protegido” aportó pruebas contra César Sena y el juicio podría pasar para 2026
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En las imágenes también se puede ver como un hombre intenta mediar palabras con el agresor, quien no respondió y continuó con su intención de romper todo lo material. El resto de los testigos se mantuvieron resguardados, mientras el hombre arremetía contra los mobiliarios y los equipos electrónicos.
Las cámaras de seguridad internas registraron toda la secuencia: el atacante golpeaba escritorios, destruía computadoras y, finalmente, rompía la vidriera que da a la calle San Luis.
La violencia del hecho generó pánico y desconcierto entre empleados y clientes, aunque nadie resultó herido. Las imágenes se difundieron de inmediato entre las autoridades, lo que facilitó la rápida identificación del agresor.
Según reportó el medio Uno Santa Fe, luego del ataque la Policía provincial se hizo presente en el lugar para asegurar el edificio y tomar testimonio a los presentes. Con las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al agresor y comenzaron su búsqueda.
El papá de Natalia Melmann acusó a la abogada de los policías de entorpecer la búsqueda del quinto autor del crimen
Horas después, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para su identificación y el inicio del proceso judicial, según las primeras informaciones. La Fiscalía de San Jorge, a cargo del fiscal Diego Rodríguez y Barros, intervino de inmediato y abrió una investigación para determinar las causas del ataque, aunque hasta el cierre de esta edición no había datos oficiales al respecto.
El fiscal ahora dirige las tareas de la Policía de Investigaciones para avanzar en el esclarecimiento del hecho y definir la imputación por los daños ocasionados a la sede de la EPE.
BGD/EM