14.2 C
Argentina
InicioSociedadUn muerto y un herido grave tras un brutal choque en la...

Un muerto y un herido grave tras un brutal choque en la Autopista Rosario-Buenos Aires

Un muerto y un herido grave fue el saldo de un brutal accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en la Autopista Rosario-Buenos Aires.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 260, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, ubicada 37 kilómetros al sur de Rosario.

Por causas que son materia de investigación, el accidente se produjo en la mano que lleva a la Capital Federal y estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

La persona fallecida viajaba en el vehículo de menor porte, mientras que otras cuatro fueron derivadas al hospital Clemente Álvarez de Rosario. Una de ellas, se encontraba en grave estado.

Citando a un bombero voluntario que trabajó en el lugar, Cadena 3 informó que el choque se produjo por “colisión por alcance”, la cual ocurre cuando un vehículo impacta a otro por detrás.

En este caso, la camioneta en la que viajaban cinco personas desde Tucumán impactó por detrás al camión.

La calzada estaba reducida a un solo carril en la mano hacia Buenos Aires.

La camioneta Toyota Hilux color blanco quedó sobre el cantero central con serios daños sobre la puerta del acompañante y parte del frente.

La calzada estaba reducida a un solo carril en la mano hacia Buenos Aires. Trabajaba en la zona personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para facilitar la tarea de los peritos judiciales.

Otro accidente fatal

Este martes, la autopista Rosario-Santa Fe fue escenario de un accidente fatal en el cual también estuvo involucrada una camioneta que embistió la parte trasera de un camión.

El siniestro también se registró alrededor de las 6, en el kilómetro 0 de la autovía, explicaron a Télam voceros de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

Según los primeros peritajes practicados en el lugar, el choque se registró cuando una Toyota Hilux impactó contra la parte trasera de un camión de transporte de cargas con acoplado.

Fuentes oficiales confirmaron más tarde que la víctima fue identificada como Silvana Prieri, la esposa del ex director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, quien conducía la camioneta.

La mujer, que viajaba como acompañante, murió en el acto al quedar atrapada entre los fierros, mientras que el conductor fue trasladado al hospital zonal Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, con heridas de distintas consideración.

De acuerdo al primer parte médico, el ex funcionario municipal de Rosario sufrió una fractura facial y una hemorragia subaracnoidea.

Seghezzo trabajó como director de Vialidad Provincial hasta fines de 2019, cuando finalizó el mandato del gobernador Miguel Lifschitz. Luego fue uno de los asesores del bloque mayoritario del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Las fuentes añadieron que al momento en que arribaron al lugar los primeros socorristas, las condiciones de visibilidad en la zona no eran buenas por la caída de una intensa lluvia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS