26.6 C
Argentina
InicioSociedadVuelve la ludoteca para los hijos de los comerciantes del mercadillo de...

Vuelve la ludoteca para los hijos de los comerciantes del mercadillo de El Arenal

Noticias y curiosidades del mundo

La ludoteca para los hijos de los vendedores ambulantes del mercadillo de El Arenal ha vuelto este domingo tras firmar un convenio el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor), que va a permitir que las familias cuenten con este espacio de recreación infantil hasta junio del año que viene. Vuelve, además, con la idea de poder ampliarlo al mercadillo de Las Setas de los martes y los viernes en días festivos de Semana Santa, la Feria o Navidad. 

El servicio de conciliación familiar ha sido reinaugurado por la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Eva Contador, y el presidente de Comacor, Antonio Torcuato, que han resaltado que ahora se trata de un convenio de colaboración que tiene un presupuesto de 40.000 euros y permite a las familias de los comerciantes conciliar y trabajar el domingo sin la preocupación del cuidado de los menores. 

El espacio es una carpa con mesas, sillas y equipado para que dos monitoras de la empresa Escuela Creativa Supersapiens organicen actividades cada domingo. Laura Pulido, una de las monitoras del espacio, explica que van a organizar actividades de danza, teatro y música para los pequeños con el objetivo de hacer funciones para Halloween, Navidad, fin de año y el verano. «Tenemos muchas ganas y mucha ilusión», afirma. 

Un momento antes del desayuno con Laura Pulido, una de las monitoras

Un momento antes del desayuno con Laura Pulido, una de las monitoras / Manuel Murillo

En la ludoteca, que atiende a un máximo de 31 niños cada domingo, «lo que intentamos es hacer un acercamiento a las madres, a las mujeres gitanas, a su trabajo y su emprendimiento», ha asegurado Eva Contador. Por su parte, Antonio Torcuato ha informado de que su puesta en marcha en años anteriores permitió que las ventas de los beneficiarios subieran un 80%, lo que le permite a las madres «pensar en ampliar su puesto».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS