13.6 C
Argentina
InicioTecnologíaBill Murray vendió un NFT por US$185.000 para donarlo a caridad y...

Bill Murray vendió un NFT por US$185.000 para donarlo a caridad y hackers le robaron el dinero

Piratas informáticos se llevaron los 119,2 Ether de la billetera electrónica del actor de “Los Cazafantasmas”.

Beer with Bill Murray: el intérprete estadounidense subastó un encuentro para tomar una cerveza y crear una obra artística. (Foto: AP/HBO/Jojo Whilden)

Bill Murray sufrió un hackeo en su billetera electrónica personal, luego de la subasta de un NFT cuya recaudación estaba destinada a la caridad. El actor de películas como Los Cazafantasmas y Perdidos en Tokio había conseguido poco más de 119 Ether, un equivalente (aproximado) a los 185.000 dólares.

El hackeo a Bill Murray: los detalles del incidente

El intérprete de 71 años había organizado la subasta “Beer with Bill Murray”, que ofrecía un encuentro cara a cara para tomar una cerveza. Además, Murray pintaría un cuadro durante esa reunión, que luego se digitalizaría.

Leé también: Madonna presentó su versión NFT: desnudo total y un modelo de su vagina en 3D

El ganador de la puja fue Brant Boersma, cuya oferta fue superior a otras 60 realizadas por seis participantes.

La subasta se realizó bajo la modalidad de los NFTs (siglas de “token no fungible”). Se trata de certificados de propiedad de una pieza digital única. En NFT: 5 preguntas y 5 respuestas sobre el nuevo boom del coleccionismo digital podés conocer más detalles sobre esta movida que tuvo su auge el año pasado y que aún tiene protagonismo, especialmente entre los usuarios de criptomonedas.

NFT o Token no fungible

El dinero recaudado estaba destinado a la Fundación Chive Charities, que apoya a socorristas, a personas con las denominadas enfermedades raras, a veteranos de guerra y a familias de militares.

Según informó el sitio CoinDesk, los piratas informáticos se llevaron 119,2 Ether. La fuente señaló que en el ataque también se intentó robar 800 NFTs de una colección de Bill Murray, pero ese hurto no se concretó debido a que los documentos estaban protegidos con un método de seguridad especializado.

Bill Murray hackeado: ¿qué ocurrirá con la plata que se recaudó?

De acuerdo al reporte de Business Insider, la fundación de caridad igualmente recibirá el dinero. Esto es gracias al gesto que tuvo Mishap72, una de las personas que participó en la subasta (quedó en segundo lugar) que decidió enviar 120 Ether a Chive Charities, que equivalen a poco más de 185.000 dólares.

Representantes de Bill Murray indicaron que presentaron un informe policial y que las autoridades trabajan para rastrear al atacante.

Criptomonedas: 2.000 millones de dólares robados en la primera mitad de 2022

El robo de monedas digitales que sufrió Bill Murray no es un hecho aislado. Según un estudio de Chainalysis, solamente en los primeros seis meses del año en curso se hurtaron casi 2.000 millones de ólares en activos virtuales.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS