19.7 C
Argentina
InicioTecnologíaChrome: Google apura a los usuarios a actualizar el navegador por un...

Chrome: Google apura a los usuarios a actualizar el navegador por un bache de seguridad de alto riesgo

La compañía informa que un “ataque de día cero” tomó provecho de una vulnerabilidad hasta ahora desconocida en el programa.

Google y el riesgo de un agujero de seguridad “zero day” que afecta a usuarios en Windows y Android. (Foto: Adobe Stock)

Google pide a los usuarios de Chrome que actualicen a la versión más reciente en forma urgente, tras el hallazgo de una vulnerabilidad de “día cero”, referencia a un bache de seguridad hasta ahora desconocido, incluso por el propio desarrollador.

Leé también: Google enciende las alarmas por Hermit, un malware que espía en iOS y Android

La advertencia no pasa desapercibida: Google Chrome es el navegador más popular a nivel mundial, con una cuota superior al 65%, lejos de competidores como Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari.

¿Qué es un ataque “zero day”?

En seguridad informática, se llama ataque de “día cero” o “zero day” a una ofensiva contra un software que toma provecho de una vulnerabilidad desconocida por los usuarios y el propio fabricante o desarrollador.

El objetivo de ese tipo de ataques es la ejecución de código malicioso, y se los considera entre los más peligrosos en el ámbito informático. Una falla “zero day” es menos habitual en relación a otro tipo de brechas de seguridad; por eso habitualmente se las considera críticas.

Bache de seguridad en Google Chrome: 3 detalles de la brecha “zero day”

  • La falla afecta a los usuarios de Chrome en Windows y Android.
  • El ciberataque fue bautizado con el nombre técnico CVE-2022-2294; es considerado de alto riesgo.
  • En ese marco, la compañía estadounidense apura a los usuarios a actualizar el navegador. Cabe notar que en muchos casos, ese proceso se activa en forma automática al abrir el navegador.

Siguiendo el repaso del sitio How to Geek, Google no ha ofrecido muchos detalles sobre el error y no lo hará hasta que la mayoría de los usuarios de Chrome hayan instalado el parche de seguridad. Tal como indicamos, la falla se clasifica como de gravedad “alta”.

¿Qué pasa si no se instala la actualización con el parche? Es muy posible que se permita a un sitio web malicioso tomar el control de la computadora.

El detalle a tener en cuenta:

  • La actualización es la 103.0.5060.114 para Windows.
  • En Android es la 103.0.5060.71.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

En el navegador, hay que buscar los ajustes que aparecen al tocar los tres puntos del sector superior derecho. Luego hay que ir al pie del menú, donde está “Información de Chrome” (en escritorio) y “Acerca de Chrome” en Android.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En ese panel, el browser verificará si la versión instalada es la más reciente. En caso contrario, ofrecerá una vía para la actualización.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS