14.2 C
Argentina
InicioTecnologíaCon este truco en WhatsApp encontrarás tu coche estacionado

Con este truco en WhatsApp encontrarás tu coche estacionado

Las personas pueden olvidarse el lugar donde estacionaron sus vehículos. Sin embargo, WhatsApp ofrece la posibilidad de localizarlo. Este truco funciona a través de las conversaciones personales en la aplicación, es decir, el chat que inicias con vos mismo.

Antes de abandonar el vehículo, tendrás que enviar la localización de donde estás a través del clip ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y la opción Ubicación.

Cuando seleccionés esa función, se abrirá el mapa en tu teléfono y podrás elegir entre la ubicación en tiempo real, la actual o los sitios cercanos. Los interesados tendrán que pulsar sobre “Enviar mi ubicación actual” para mandar la dirección al chat personal.

Tras realizar estos pasos, podrás acceder a la conversación que tenés con vos mismo para conocer el sitio donde estacionaste tu vehículo, debido a que se habrá quedado guardada en el historial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.

Pasos para iniciar una conversación con vos mismo en WhatsApp

Abrí el navegador en el teléfono móvil y teclea la dirección wa.me/tunúmero (tendrás que insertar tu número de teléfono con el código internacional de la Argentina, es decir, 54).

Cuando lo hayas escrito, el navegador te preguntará si querés abrir la web en WhatsApp a través del botón Abrir, es recomendable seleccionarlo para iniciar la conversación.

Cómo encontrar estacionamiento rápido mediante WhatsApp

La gran cantidad de vehículos y el poco espacio que brinda la Ciudad para poder estacionarlos hace que cada conductor tenga un problema a la hora de dejar su automóvil en alguna zona céntrica o en horarios de mucho tráfico. Antes de dar infinitas vueltas por calles desconocidas y perder tiempo para encontrar un lugar, WhatsApp brinda una solución práctica y veloz a este problema que tiene gran parte de la población.

La compra de la famosa aplicación de mensajería en 2014 por parte del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, trajo novedosos cambios en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Gracias a una de las herramientas que brinda, los usuarios podrán encontrar un lugar para sus automóviles sin perder mucho tiempo.

Para llevar adelante este truco, que ahorra tiempo, no hace falta descargarse ninguna aplicación, salvo la de mensajería y Google Maps, por lo que cualquier persona con un celular smartphone está en condiciones de llevarlo a cabo. 1Y para poner en práctica esta novedosa herramienta, que puede llegar a ser muy útil en momentos de mucho estrés cuando el tráfico colapsa, el usuario deberá entrar a WhatsApp, abrir un chat (no importa si es un chat propio o con alguien más), pulsar el ícono del clip que está abajo a la derecha y hacer click en “Ubicación”.

El eficaz truco de WhatsApp para que los conductores encuentren estacionamiento rápido

Cómo encontrar estacionamiento con Whatsapp

Normalmente, esta herramienta se utiliza para enviarle a otro usuario si ubicación en tiempo real. Sin embargo, al abrirlo se puede ver con un punto azul el lugar en el que estamos y con puntos verdes otros lugares de interés como restaurantes, supermercados, farmacias, estaciones de servicios, hospitales, comisarías, etc.

Debajo de todas las opciones aparecerá un listado con todo los puntos verdes que aparecen en el mapa, en este caso será una playa de estacionamiento cercana, y el usuario deberá hacer click en el lugar que desea dejar su vehículo y compartirlo por la aplicación. De este modo, desde el enlace del chat de WhatsApp, el usuario será conducido a Google Maps donde solo deberá clickear en “Indicaciones” e ir directo a la playa de estacionamiento que tenga más cerca sin la necesidad de manejar y buscar un lugar donde dejar su vehículo. De esta manera, la tecnología conducirá de una manera más directa al lugar deseado.

Antes de dar infinitas vueltas por calles desconocidas y perder tiempo para encontrar un lugar, WhatsApp brinda una solución práctica y veloz

En épocas donde el tiempo apremia, esta herramienta de la famosa aplicación de mensajería puede resolver de manera veloz un problema que tienen muchos conductores en zonas céntricas o en horarios de mucho tráfico, no obstante, si el usuario utiliza esta modalidad para cada necesidad que quiere satisfacer, podrá encontrar distintos servicios y manejar de manera directa a los lugares que desea ir.

Los usuarios de Android e IOS podrán utilizar este truco que brinda la aplicación de mensajería. Además, en distintas circunstancias los usuarios de la aplicación pueden activar y mandar su ubicación en tiempo real que resulta útil para encontrarse con alguna persona en determinado lugar o para saber en qué lugar se encuentra.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS