16 C
Argentina
InicioTecnologíaCreó una salsa rosa para condimentar alimentos y se volvió viral en...

Creó una salsa rosa para condimentar alimentos y se volvió viral en TikTok

Aunque la receta del misterioso alimento todavía es secreta, se descubrió que la “Pink Sauce” contiene leche, miel, ajo, vinagre y una exótica fruta. Te compartimos la receta.

La misteriosa salsa rosa que se volvió viral en TikTok. (Foto: thepinksauce.com)

Un nuevo producto invadió TikTok: la misteriosa Salsa Rosa -Pink Sauce es su nombre original en inglés- un aderezo para ensaladas de un furioso color rosa.

La salsa fue creada por una joven de Florida, Estados Unidos, apodada Chef Pii. En poco menos de un mes se hizo viral en la red social mostrando el curioso producto como condimento de pollo frito, tacos y hasta hamburguesas.

Leé también: En 2018 escribió un tuit viral y su vida cambió para siempre: “La gente inventa que la historia es suya”

Luego de que los videos de Chef Pii comenzaran a compartirse, mucha gente resulto atraída por la salsa rosa y empezaron a comprarla a 20 dólares más costo de envío.

Los comentarios y preguntas no tardaron en llegar: ¿Por qué es rosa? ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿A qué tiene sabor? Ante el silencio de su creadora, los usuarios reaccionaron con críticas y exponiendo la dudosa calidad del producto.

Póster con el que se promociona la misteriosa salsa rosa que es viral en TikTok (Foto: thepinksauce.com)

Qué es la salsa rosa

La “Pink Sauce” es una salsa comestible que la tiktoker Chef Pii comercializa desde su cuenta como condimento o aderezo para comidas. Su creadora empezó a darla a conocer en perfil de TikTok a principios de junio, vertiéndola sobre varios alimentos como pollo frito, tacos y otras comidas.

Cuando los usuarios le preguntaron por qué era rosa, Chef Pii simplemente publicó un video en el que explicaba que: “Quería crear una salsa innovadora y loca” y decidió hacerla de color rosa.

Cuál es el gusto de la salsa rosa

Varios personas compraron la Salsa Roja, la probaron y reaccionaron a su gusto en TikTok. En sus videos sugieren que tiene un sabor similar al de la salsa ranch, un popular aderezo para ensaladas elaborado con suero de mantequilla o crema agria, mayonesa, cebollas verdes, ajo en polvo y diferentes especias.

Qué opina la gente sobre la salsa rosa de TikTok

Luego de volverse viral, la salsa rosa llegó a cientos de personas y surgieron preguntas sobre sus ingredientes y producción.

Varios usuarios señalaron incoherencias en la etiqueta nutricional del condimento. Otros afirmaron que la información provista no condice con los ingredientes reales y hasta que los datos que figuran en el envase son falsos.

Por ejemplo, según la etiqueta de la botella que compartieron algunos compradores, el envase alcanza para “444 porciones”. Es importante destacar que según se puede ver en la página web del producto, la salsa contiene leche. Esto hace que sea muy difícil conservarla en buen estado, especialmente si no está refrigerada.

Información nutricional de la Salsa Rosa. (Foto: thepinksouce.com)

En referencia al cuidado especial que requieren los productos lácteos, un usuario en Twitter expresó que: “Si la salsa realmente tiene leche, entonces todos los que la pidan estarán comiendo leche estropeada”, dijo un usuario de Twitter.

Críticas a la salsa rosa de TikTok

La resistencia inicial de su autora a compartir lo que realmente contiene la salsa rosa hizo que muchos clientes se cuestionaron si la gente debería comprar y consumir el producto en primer lugar. Varios usuarios reportaron que recibieron el producto en mal estado, con una consistencia diferente a la que se ve en los videos, o de un color distinto al rosa con el que se lo promociona. Otros se quejaron porque el envase les había llegado dañado y un cliente afirmó que lo recibió explotado.

Un youtuber recopiló las críticas e incógnitas sobre la salsa rosa que es viral en TikTok. (Video: YouTube/Elcontador)

La joven creadora respondió las críticas con un video de TikTok en el que se disculpó por los problemas relacionados con el lanzamiento del aderezo, su empaque y las condiciones de los envíos. Además aclaró las discrepancias de la etiqueta nutricional.

Chef Pii dijo que hubo una confusión al momento de imprimir la información del envase y que todos los problemas mencionados se irán solucionando en los próximos envíos.

Por último, la muchacha afirmó que su producto es legal y seguro, y que se produce y envasa en una instalación certificada por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Leé también: TikTok: una mujer enfureció mientras armaba un rompecabezas y su reacción se hizo viral

Y agregó que lleva más de un año utilizando la salsa y sirviéndola a sus clientes: “Nadie se ha enfermado ni intoxicado por consumirla. A la gente le encanta mi producto“.

Cuál es la receta de la salsa rosa

Según diferentes sitios webs que la analizaron, estos son los ingredientes de la salsa rosa.

  • Agua
  • Aceite de semillas de girasol
  • Miel
  • Vinagre
  • Pitaya, o fruta del dragón
  • Ajo
  • Sal marina rosa del Himalaya
  • Menos del 2% de especias secas, jugo de limón, leche, ácido cítrico

A pesar de que el alimento viral se consigue, por ahora, solo en Estados Unidos, desde TN aconsejamos no consumir productos que no estén aprobados por las autoridades ni de dudosa procedencia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS