19.7 C
Argentina
InicioTecnologíaEditores de fotos, conversores de archivos y más: nueve sitios web gratis...

Editores de fotos, conversores de archivos y más: nueve sitios web gratis para mejorar tu productividad

Guardar en favoritos estas páginas con herramientas gratuitas puede ser una buena opción para utilizar en el futuro.

Aplicaciones web para mejorar tu productividad que te van a volar la cabeza. (Foto: Adobe Stock)

Internet es un universo de contenido con perlas que se encuentran ocultas en su inmensidad, aunque muchas veces es difícil dar con este valioso tesoro de páginas y herramientas imprescindibles porque algunas personas sencillamente no saben que existen.

Para aprovechar todo el potencial de la “red de redes”, ya sea en tu profesión, tus estudios o tu trabajo, te acercamos una lista de sitios web y aplicaciones gratuitas que te van a “volar” la cabeza y mejorar la vida.

Leé también: Las 5 mejores herramientas gratuitas para mejorar tu velocidad de tipeo

Prestá atención y guardá en favoritos estos sitios, porque estamos seguros que en algún momento vas a utilizarlos aunque sea para salir del paso o de algún apuro.

ilovePDF, la web ideal para quienes trabajan con PDF

iLovePDF.com es el mejor sitio para editar PDF de manera fácil y sencilla. Posee un catálogo de más de 20 aplicaciones web gratuitas que no necesitan instalación para unir, separar o comprimir PDF, convertir documentos de Office a diferentes formatos, añadir una marca de agua a tus fotos, pasar JPG a PDF y mucho más. Y además está en español.

ilovePDF (Foto: Captura ilovepdf.com)

TinyWow, un sitio para exigentes

TinyWow.com no solo también ofrece conversión y edición gratuita de PDF a otros formatos, sino que además brinda una enorme cantidad de herramientas para editar fotos, videos y audios. Básicamente tiene aplicaciones, que no se necesitan descargar, para casi todo lo que necesites hacer con cualquier archivo: recortarlo, editarlo, cambiarle el tamaño, la extensión, etc., etc. A su vez, tiene la posibilidad de bajar y guardar videos de TikTok.

TinyWow. (Foto: Captura tinywow.com)

Según afirma la propia página todos los archivos, tanto los procesados como los no procesados que se suben, se eliminan después de 15 minutos. Está solo en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar.

Bitly, el acortador de direcciones por excelencia

Bitly.com permite hacer más cortas las direcciones web que necesitamos compartir en Internet. Es ideal par quienes escriben en blogs o comparten contenido en redes sociales, porque ayuda a ahorrar espacio en cada publicación y hace más estético cada posteo al evitar mostrar la extensa fila de números y letras que suelen tener algunas URL.

Bitly. (Foto: Captura bitly.com)

Además, Bitly proporciona estadísticas sobre el link, como por ejemplo la cantidad de clics. También está en inglés pero al igual que TinyWow es muy sencillo su uso.

Resoomer, una aplicación online para acortar textos

Resoomer.com es una interesante herramienta que resume escritos, ideal para quienes no tienen demasiado tiempo para leer artículos de muchas páginas. Tiene la posibilidad de configurar qué porcentaje del texto dejar afuera de la versión final, y lo mejor es que está en español, inglés y otros 12 idiomas. El sitio aclara que procesa solo textos argumentativos.

Resoomer. (Foto: Captura resoomer.com)

Lorca Editor, perfecto para escritores, estudiantes y comunicadores

No importa si recién estás iniciándote en la escritura o si ya sos un experto, Lorcaeditor.com está pensado para estudiantes, copywriters, bloggers, escritores y comunicadores de todo tipo de experiencia. Es un poderoso corrector gramatical, ortográfico y de estilo cuyo lema es: “Escribe mejor y más claro”.

Lorca Editor. (Foto: Captura lorcaeditor.com)

Desgrabador de Chequeado

Esta aplicación del sitio que se encarga de chequear la veracidad de las noticias y artículos que circulan por Internet, es una salvación para quienes deben pasar a texto declaraciones o discursos que están en video. Funciona de manera muy simple: en chequeabot.chequeado.com/desgrabador/ se ingresa el link de Youtube que se desea desgrabar y el simpático bot del sitio devolverá un archivo de texto con la descripción.

Desgrabador de Chequeado. (Foto: Captura chequeado.com)

Un removedor de objetos en fotos que es mágico

Theinpaint.com es una aplicación sencillamente mágica: elimina casi cualquier objeto indeseable de nuestras imágenes, como turistas desconocidos que aparecen en el fondo de una foto o elementos que distraen la atención. Además permite remover marcas de agua o logos, hacer retoques profesionales, agregar fondos negros y diez funciones más. El único requisito es que la imagen que se sube para editar no pese más de 10MB y 4.2 megapixels. Está en inglés pero es muy fácil de usar.

The in paint. (Foto: Captura theinpaint.com)

Generá un código QR para no revelar la contraseña de tu red

Qrcode.tec-it.com es una simple pero rendidora página que permite generar códigos QR tanto para compartir tu red de internet a tus amigos sin revelar tu contraseña como para encriptar datos, direcciones y números de teléfono. Está en español y permite descargar la imagen del código para imprimir o enviar por redes.

Generador QR. (Foto: Captura TEC-IT)

Leé también: Crear gifs animados, difuminar una foto y otros trucos de WhatsApp que seguro no conocías

Photopea, un editor de fotos profesional, online y gratis

Photopea. (Foto: Captura photopea.com)

Photopea.com es uno de los mejores editores de imágenes. Similar al Photoshop y al Gimp, puede trabajar tanto con gráficos rasterizados como vectoriales, en tareas sencillas, como el cambio de tamaño de las imágenes, así como para tareas complejas, como el diseño de páginas web, la creación de ilustraciones, el procesamiento de fotografías y mucho más. Además tiene plantillas prediseñadas y tamaños preseteados para imágenes de todas las redes sociales.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS