27 C
Argentina
InicioTecnologíaEl exjefe de seguridad de Twitter denunció fallas graves y groseras, amenazas...

El exjefe de seguridad de Twitter denunció fallas graves y groseras, amenazas y mentiras de la empresa

La acusación, además, señala que la empresa miente sobre la cantidad de bots en la plataforma y no combate el spam ni los mensajes no deseados.

Un exempleado de Twitter señaló “fallas graves y groseras” en la plataforma. (Video: AFP)

Pete Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, denunció que la red social disimuló las vulnerabilidades de su sistema de protección de datos y mintió sobre su lucha contra las cuentas falsas y bots de su plataforma.

En un documento dirigido al regulador bursátil (SEC), el departamento de Justicia y los reguladores de la competencia (FTC) de Estados Unidos, el exempleado señaló “fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia” por parte de la empresa creada por Jack Dorsey.

Leé también: Twitter prueba un intimidante contador de tuits mensuales

La acusación de Zatko, publicada esta semana por el Washington Post y la CNN, menciona que Twitter tiene “servidores obsoletos, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses”.

Respecto a ese tema, Zatko acusó a la plataforma y su director ejecutivo, Parag Agrawal, de emitir declaraciones falsas sobre el número de cuentas porque “si las mediciones exactas se hicieran públicas, perjudicarían la imagen y la valoración de la empresa”.

En su denuncia, el exempleado argumenta que, dado que Twitter contabiliza los usuarios basándose en el número al que se puede llegar mediante publicidad -y no en el número real de cuentas-, la verdadera magnitud de los bots de spam es efectivamente desconocida.

Twitter respondió las acusaciones

Por su parte, Twitter respondió que la denuncia está colmada de incoherencias e imprecisiones y aseguró que la protección de datos es parte de sus prioridades.

La empresa denunció también el oportunismo de Zatko que busca “perjudicar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas” y agregó que Zatko fue despedido en enero por su “ineficaz liderazgo y mal desempeño”.

Leé también: Elon Musk desafía al jefe de Twitter para que divulgue información sobre las cuentas falsas

Cómo sigue la denuncia contra Twitter

Zatko, quien antes de incorporarse a Twitter, ocupó altos cargos en Google y en la empresa de procesamiento de pagos Stripe, así como en DARPA, la rama de investigación tecnológica del Pentágono, calificó de calificó de “falso” lo que la firma dijo acerca de su trabajo y su salida de Twitter, y expresó que fue despedido tras una fuerte discusión con Agrawal.

A raíz de las acusaciones y declaraciones, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense comunicó este miércoles que quiere reunirse con Zatko para discutir su denuncia.

La batalla por las cuentas falsas en Twiiter

El tema de las cuentas falsas está en el centro de la batalla legal entre Twitter y Musk, quien acusa a la empresa de minimizar la proporción de cuentas falsas y spam, estimada en 5% por la plataforma.

Leé también: Twitter acusó a Elon Musk de engaño deliberado en el juicio por la compra de la empresa

El multimillonario tuiteó el martes “El uso corriente de spam en la plataforma fue compartido con la junta directiva de Twitter, pero la junta decidió no revelarlo al público”.

Con este argumento, Musk busca justificar el abandono de su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de julio y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS