16 C
Argentina
InicioTecnologíaEnviarán al espacio un satélite en homenaje a Diego Maradona y tendrá...

Enviarán al espacio un satélite en homenaje a Diego Maradona y tendrá mensajes de sus fanáticos

“Barrilete cósmico” es otro proyecto que homenajea al mejor jugador de fútbol de la historia. Te contamos cómo participar y enviar tu saludo al Diez.

Un satélite llevará al espacio saludos y mensajes a Maradona. (Foto: Reuters)

Diego Armando Maradona no deja de recibir homenajes. A un año y medio de su fallecimiento, el mejor jugador de fútbol de la historia recibirá otra muestra de cariño de parte de sus incondicionales fans: un satélite con mensajes al Diez será enviado al espacio y recorrerá la galaxia para extender su leyenda más allá de la órbita de la Tierra.

Desde el sábado 23 de julio, los fanáticos podrán acercarse a la base aérea de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, para dejarle un mensaje grabado en audio o video que será enviado en un disco duro a través de un satélite, junto con un par de botines del ídolo, para que el espíritu del Diego y su leyenda partan “hacia el infinito”.

Leé también: A 40 años del debut de Maradona en un Mundial: un camino que empezó mal y terminó en escándalo

“¿De qué planeta viniste?”, se preguntó Víctor Hugo Morales aquel 22 de junio de 1986, segundos después de que el pelusa le marcó el gol del siglo a Inglaterra en el estadio Azteca. Y aunque todavía no hay una respuesta a ese interrogante, con Maradona todo es posible y el astro volverá al cosmos.

“Barrilete cosmico” se llama el proyecto impulsado por los creadores del Tango D10S –el avión homenaje a Maradona- que permitirá que hasta un millón de fans puedan dejarle un último mensaje de adiós o cariño al ex capitán de la Selección. Gastón Kolker, uno de los creadores de la iniciativa, explicó que una vez que el satélite esté en órbita, se lo podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

Aunque todavía no se definió hasta qué fecha se podrá visitar el espacio para dejarle un mensaje a Diego, los organizadores afirmaron que el espacio “estará abierto durante varias semanas” y la idea es continuar después con una gira por países de la región, Brasil, Colombia y México, para luego partir hacia los Estados Unidos. En octubre “Barrilete cósmico” llegará a Roma, Italia, para la época en la que se jugará el Partido por la Paz que promociona el Papa Francisco; luego visitará la tierra prometida de Nápoles, donde hay millones de fanáticos de Diego Maradona.

Por último, el proyecto tiene planeado finalizar la recepción de saludos y mensajes en diciembre, durante el Mundial de Qatar.

La fecha de lanzamiento no está confirmada: se definirá en función de la información aportada por expertos en cartas astrales, que brindarán información sobre el mejor jugador de todos los tiempos y la fecha óptima para su partida hacia el cosmos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS