8.4 C
Argentina
InicioTecnologíaEstados Unidos otorgará a Steve Jobs la Medalla Presidencial de la Libertad

Estados Unidos otorgará a Steve Jobs la Medalla Presidencial de la Libertad

Joe Biden anunció la distinción para el cofundador de Apple, que falleció en 2011. Otras figuras que serán reconocidas son Denzel Washington y Simon Biles.

Este reconocimiento a civiles en EE.UU. fue iniciado durante la presidencia de Kennedy, en 1963. (Foto: AP/Marcio José Sánchez)

Steve Jobs será póstumamente honrado con el mayor galardón que Estados Unidos entrega a civiles. El presidente de aquel país, Joe Biden, anunció que el cofundador de Apple será uno de los 17 distinguidos con la Medalla Presidencial de la Libertad (MoF, por sus siglas en inglés).

Steve Jobs será distinguido con la Medalla de la Libertad en Estados Unidos

Tal como señala el sitio Engadget, este reconocimiento es entregado por decisión del presidente de Estados Unidos para reconocer una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales, la paz mundial, la cultura u otros esfuerzos públicos o privados significativos”.

Leé también: Un exingeniero de Apple contó que Steve Jobs lo llamaba hasta seis veces al día en las vacaciones

Junto con Steve Wozniak, Jobs fundó Apple en 1976. Entre los hitos de esa compañía (y por ende de este empresario) aparece el lanzamiento de las computadoras personales Mac, y especialmente la revolución generada por el iPhone, que debutó en el 2007 y marcó una nueva era en la relación entre los usuarios y las soluciones digitales.

Entre otros hitos de su carrera, Jobs también fue parte de los orígenes de Pixar, productora que estableció nuevos paradigmas en el cine de animación.

Medal of Freedom: otras figuras acompañan a Steve Jobs

MoF ha sido entregada a 647 personas desde que comenzó a entregarse durante la presidencia de Kennedy, en 1963.

Además de celebrar el legado del cofundador de Apple, Biden anunció que la distinción también se entregará a otras figuras como la excongresista Gabrielle Giffords, que en 2011 resultó herida en un tiroteo en el que fallecieron seis personas, entre ellas el juez federal John McCarthy Roll.

Joe Biden otorgará el mayor honor para un civil de la nación, la Medalla Presidencial de la Libertad, a 17 personas en la Casa Blanca la próxima semana; Denzel Washington será uno de los condecorados. (Foto: AP/Jordan Strauss)

En la lista de personas que recibirán la Medalla de la Libertad también aparecen la atleta estadounidense Simone Biles y el padre Khrizr Khan, reconocido por sus esfuerzos para la alfabetización. Otros reconocimientos póstumos serán para Richard Trumka, expresidente de la AFL-CIO (la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá); y para el exsenador John McCain, que además fue candidato a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones del año 2008, en la que resultó ganador Barack Obama.

Sin dudas, el nombre más llamativo que aparece entre los que recibirán la Medalla de la Libertad es el de Denzel Washington. Siguiendo el repaso de Variety, se trata de uno de los actores, directores y productores más célebres de su generación. Ha sido premiado con dos premios Oscar por las películas Glory y Training Day. Otros honores que Washington ha recibido en su carrera incluyen un premio Tony por su trabajo en Fences y un Globo de Oro honorario en 2016. En el año 2020, Washington fue nombrado el mejor actor del siglo XXI por The New York Times.

Leé también: Denzel Washington le echó la culpa al diablo por la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock

Los premios se entregarán en la Casa Blanca el próximo jueves 7 de julio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS