16 C
Argentina
InicioTecnologíaInstagram actualizó su mapa: ya se pueden encontrar restaurantes, bares y sitios...

Instagram actualizó su mapa: ya se pueden encontrar restaurantes, bares y sitios de interés dentro de la app

La aplicación permite buscar la ubicación de comercios de manera dinámica sin necesidad de usar Google Maps.

Instagram lanzó un nuevo mapa de búsqueda para facilitar el descubrimiento de lugares populares. (Foto: Captura Instagram)

Instagram presentó su nuevo mapa de búsqueda dentro de la aplicación que permite tener una experiencia más inmersiva para encontrar sitios de interés y comercios.

A través de Historias, publicaciones etiquetadas y hashtags los usuarios de la red social ya pueden descubrir lugares populares y obtener su ubicación en el mapa, sin salir de la app.

Leé también: Instagram: el truco para cambiar la letra en el nombre de perfil y en la biografía

Antes de esta actualización, solo era posible acceder al mapa a través de las publicaciones que tenían una ubicación. Con esta nueva actualización, los usuarios pueden buscar en el mapa, seleccionar opciones de filtrado y navegar para encontrar lugares cercanos también desde las “Stories” o con el explorador de la aplicación.

El propio Mark Zuckerberg anunció este martes el lanzamiento del nuevo mapa dinámico de Instagram y su función de búsqueda temática, ambas ya disponibles para todos los usuarios. Quienes no vean la opción, simplemente deberán actualizar la app y podrán disfrutarla sin inconvenientes.

La experiencia de mapa actualizada permitirá a los usuarios explorar los lugares populares etiquetados a su alrededor y filtrar los resultados de la ubicación por categorías específicas, incluyendo restaurantes, cafés y sitios turísticos.

Cómo usar el mapa dinámico de Instagram

Para descubrir un nuevo lugar en el mapa dinámico de Instagram deberás tocar las etiquetas de ubicación en las publicaciones de tu feed o en las historias. Otra manera es ingresar el nombre de una ciudad, barrio o sitio de interés en la página de Explorar (la famosa lupita). Al hacerlo, Instagram devolverá una imagen dinámica con los lugares marcados. Además, podés navegar el mapa, moverte y hacer la misma búsqueda pero en otra zona.

Leé también: Instagram: paso a paso para silenciar las Stories que no te interesan

Los lugares se identifican en el mapa con una leyenda y pequeñas fotos circulares. Al tocar estos íconos, aparecen las publicaciones relacionadas de otros usuarios o la página de perfil del comercio o la empresa seleccionada.

Una característica interesante de esta nueva función es que si encontrás un lugar que te interesa, existe la posibilidad de guardarlo y compartir la ubicación a tus amigos o grupos mediante mensajes directos.

Instagram vs. Google

Con el despliegue de esta experiencia de mapas más intuitiva y dinámica, Instagram busca una nueva oportunidad de negocios para competirle a Google. La red social de Meta tiene el objetivo de hacer que el proceso de descubrimiento de la ubicación de un comercio o de sitios de interés en su aplicación sea más fácil para los usuarios.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS