22 C
Argentina
InicioTecnologíaLa NASA mostró los trajes de los astronautas que viajarán a la...

La NASA mostró los trajes de los astronautas que viajarán a la Luna

Estos “atuendos” también serán empleados en misiones dentro de la Estación Espacial Internacional.

Los desarrolladores dijeron que los trajes son modernos y más deportivos. (Foto: Collins Aerospace)

En una suerte de desfile de moda galáctico, la NASA mostró al mundo cómo lucen los trajes espaciales que usarán los astronautas que viajarán a la Luna y los que integrarán próximas misiones en la Estación Espacial Internacional.

Leé también: Un robot salta 30 metros de altura y se prepara para ir aún más alto en la Luna

La agencia estadounidense planea volver a la Luna esta década, no antes de 2025. El cronograma original se ha demorado: el administrador de ese organismo reconoció anteriormente que la confección de los trajes se atrasó y que, en tanto, aquella fue una de las razones que explica la postergación de la misión Artemis.

5 detalles sobre los nuevos trajes de la NASA

  • Los trajes serán fabricados en sociedad por Axiom Space, una empresa privada dedicada a la infraestructura espacial, y Collins Aerospace, proveedor de productos para el sector. En total, los dos contratos de la NASA tendrían un valor de alrededor de 3.500 millones de dólares hasta 2034.
  • Se prevé que estos “atuendos” sean utilizados por los astronautas de la NASA durante la próxima década. En primera instancia serán probados en la Estación Espacial Internacional.
  • “Los nuevos trajes fueron diseñados por astronautas para astronautas. Ofrecen una movilidad mejorada y pesan menos que los trajes espaciales de la generación actual, lo que permite aumentar los tiempos de misión. Los trajes también están diseñados para adaptarse a casi cualquier tipo de cuerpo y pueden incorporar rápidamente nuevas tecnologías”, señaló en un comunicado la firma Collins Aerospace.
  • Los creadores de este implemento dijeron que además de más eficientes es “más deportivo”, según recoge The Sun.
  • Desde la NASA señalaron que estos trajes son una “parte crítica del avance de la exploración humana en el espacio y la demostración del liderazgo estadounidense continuo”.

La NASA volverá a la Luna esta misma década

Estos trajes no sólo serán vestidos por hombres: la NASA ya anunció que en su misión Artemis, que prevé el regreso de la agencia a la Luna, también participarán astronautas mujeres.

Leé también: La NASA desarrolla una mochila con “GPS” para caminar en la Luna

El programa Artemis fue lanzado por la NASA a fines de 2017 y tiene como objetivo que los humanos regresen a la Luna para 2025. Inicialmente el viaje estaba previsto para ser lanzado en 2024: durante la presidencia de Donald Trump, el gobierno había presionado para acelerar al máximo en la carrera espacial.

En la NASA no volverá a la Luna al menos hasta el 2026, publicado en TN Tecno, repasamos las diversas variables que demoraron el regreso de la agencia a nuestro satélite natural.

La última misión de la NASA que llevó astronautas a la Luna fue Apolo 17, en el año 1972.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS