15.7 C
Argentina
InicioTecnologíaLos mejores televisores QLED del mercado: cuáles se consiguen y a qué...

Los mejores televisores QLED del mercado: cuáles se consiguen y a qué precios

Noticias y curiosidades del mundo

Ya llegamos al número. En Argentina, para comprar un televisor de primera calidad, hay que desembolsar alrededor de un millón de pesos. Por ese monto se puede llevar al living de casa un smart 4K con algún adicional que le sume calidad a la pantalla: en este informe nos centramos en los que tienen tecnología QLED. El último en salir en Argentina es el Motorola QLED de 55 pulgadas. Con él, la marca debuta con esta tecnología.

Eso si, si el tamaño de la pantalla supera las 55 pulgadas -sea de la marca que sea-, el costo pasará con holgura el millón de pesos.

Por eso nos centramos en paneles de 55 pulgadas o menos, que alcanzan bien para llevar imágenes a un living de hasta 5 x 5 metros cuadrados y no desentonan en ambientes más chicos, como un dormitorio.

Los paneles QLED son una evolución respecto a los LED, dado que los píxeles pueden activarse de manera individual permitiendo mayor contraste y obtener los negros más puros.

Pero QLED no es la única opción superadora. También están los OLED, que producen su propia luz para poder controlar el brillo individual, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos.

Dentro del primer grupo se encuentran aparatos Samsung, TCL, Noblex y Motorola. Y entre los OLED hay LG, Philips, Sony y también Samsung, entre otros.

En tanto, Hisense trabaja con su propia tecnología denominada ULED, que es una retroiluminación de alta resolución que utiliza un chip procesador de imagen de alto rendimiento. Como si esto fuera poco, muchas marcas ya ofrecen Neo QLED.

Google TV es el sistema operativo que se está imponiendo entre los smartTV.Google TV es el sistema operativo que se está imponiendo entre los smartTV.¿Alguna de estas tecnologías es mejor que las otras? Como es de esperar, cada fabricante afirma que lo que vende es lo mejor. Y aunque van por distintos caminos, lo concreto es que todas superan al LCD logrando más nitidez y colores más puros.

Para los paladares más exigentes, siempre es recomendables ir hasta un local donde ofrezcan todas las variantes y optar por la que mejor le cae a los ojos del consumidor.

TV: el tamaño ideal

Siguiendo con la cantidad de pulgadas, colgar en la pared de un dormitorio un panel de 55 pulgadas parece un exceso. Y se puede especular que por su gran tamaño, las imágenes van a parecer menos nítidas. Pero hay que saber que cuánto más calidad tienen las imágenes, estás se pueden apreciar muy bien desde cerca. Concretamente, sí puede andar muy bien un QLED de 55 pulgadas en una habitación de 3 x 3. Pero seguramente no ocurrirá lo mismo con un LCD de ese tamaño.

Como ocurre con las computadoras o los celulares, la interacción con el SmartTV, se realiza a través de un sistema operativo que se encarga de ordenar las aplicaciones en el menú principal, sincronizarse con otros dispositivos y asegurarse de que todos fluya con naturalidad.

En orden de popularidad, aparece Google TV, que bajo el paraguas de Android, está montado en tabletas, relojes y por supuesto, en gran parte de los teléfonos móviles. Se destaca por su amplio catálogo de aplicaciones y su simplicidad. En tanto, Samsung suele correr con Tizen y LG con WebOS.

Si la idea es conectar una consola al televisor, habrá que considerar la gestión del movimiento, la interfaz HDMI 2.1, (alcanza los 48 Gbps), el modo juego o la implementación de tecnologías como NVIDIA Sync o AMD FreeSync.

Y si hubiera que sumar otras dos características que los televisores gaming deben resolver sin sobresaltos para alcanzar una óptima experiencia, estas serían la latencia de entrada y el tiempo de respuesta.

La latencia de entrada es el tiempo que transcurre entre que uno ejecuta una acción en el mando, es procesada por la PC o consola y esta se refleja en el televisor. Cuanto más bajo sea este valor, mejor.

En términos acústicos, una de las innovaciones más importantes en los televisores actuales es la introducción del sonido espacial.En términos acústicos, una de las innovaciones más importantes en los televisores actuales es la introducción del sonido espacial.A su vez, el tiempo de respuesta, calcula cuanto demora un pixel en cambiar el color.

Por su parte, el procesador es un mecanismo clave a la hora de escoger un televisor, ya que de este dependen factores como la resolución, la gestión de contenido HDR, la precisión de colores, los movimientos en las escenas, entre otros detalles que acaban por definir la rutina de ver contenido.

La función del chip es ajustar la curva tonal de acuerdo a las condiciones del ambiente para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para entender cómo el ojo humano percibe las imágenes en diferentes situaciones lumínicas.

En términos acústicos, una de las innovaciones más importantes en los televisores actuales es la introducción del sonido espacial, una tecnología que permite escuchar ruidos individuales dependiendo de la ubicación frente a la pantalla.

Muchos equipos de alta gama incorporan sistemas de ecualización en tiempo real. La intención es adecuar el sonido de los parlantes internos a las características de la habitación para lograr efectos cinematográficos.

A diferencia del sonido estéreo, donde el audio llega desde dos canales (izquierda-derecha) el sonido espacial incorpora una dimensión adicional al agregar altura.

Los cuatro modelos seleccionados:

Motorola 55” QLED 4K

Motorola de 55 pulgadas con Google TV. Se vende a $ 929.999.Motorola de 55 pulgadas con Google TV. Se vende a $ 929.999.Fabricado por Newsan, la marca acaba de lanzar en el país su primer televisor con esta tecnología. Viene con un procesador MediaTek y Chromecast Built In para disfrutar de la máxima conectividad. Resolución 3.840 x 2.160 y Google TV. Dos puertos USB y cuatro HDMI. Se destaca por incluir Dolby Atmos y Dolby Vision. $ 929.999.

Samsung 55” QLED 4K Q65B

Samsung TV 55, con sistema Tizen y prcesador Quantum Lite 4K. $ 929.999.Samsung TV 55, con sistema Tizen y prcesador Quantum Lite 4K. $ 929.999.Con un procesador Quantum Processor Lite 4K, alcanza una resolución de 3.840 x 2.160, HDR 10+ adaptativa y tiene una frecuencia de actualización de 50Hz. Este modelo viene con tres puertos HDMi y dos USB. Sonido envolvente y trae el sistema operativo Tizen, propio de la marca. $ 929.999.

TCL QLED L55C645

TCL TV 55. Suma Google TV, AMD FreeSync y Dolby Atmos.  $ 999.999.TCL TV 55. Suma Google TV, AMD FreeSync y Dolby Atmos. $ 999.999.Viene con el procesador AIPQ 3.0, que hace fluir las imágenes en HDR 10+ y resolución de 3840 x 2160. Frecuencia de actualización 60Hz. Sistema operativo Google TV y AMD FreeSync. Audio espacial vía Dolby Atmos. Entradas HDMI 2.1 y USB. $ 999.999.

Noblex QLED 50 4k Black Serie

Noblex TV de 50 pulgadas. El más pequeño de esta selección. Sistema Google TV. $ 859.999.Noblex TV de 50 pulgadas. El más pequeño de esta selección. Sistema Google TV. $ 859.999.Es el único de esta nota montado sobre un panel de 50 pulgadas. QLED, con resolución de 3840 x 2160 y una frecuencia de 60 Hz. Sistema operativo Google TV. Viene con cuatro puertos HDMI y dos USB. $ 859.999.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS