13.6 C
Argentina
InicioTecnologíaNo se las olvida más: un youtuber se implantó en la mano...

No se las olvida más: un youtuber se implantó en la mano las llaves de su Tesla

Ya tenía en su otra mano un chip con información de emergencia y las llaves de su casa.

Una solución insólita e ingeniosa para un problema de todos los días. (Foto: REUTERS/Jason Reed/File Photo)Por: REUTERS

¿Quién no se ha olvidado alguna vez las llaves de su casa, de su auto o alguna tarjeta importante? Un problema más que común, sin duda. Un youtuber estadounidense llamado Brandon Dalaly encontró una solución tecnológica y algo insólita para este inconveniente tan mundano.

Dalaly se hizo implantar un microchip que al entrar en contacto con la puerta de su Tesla, lo abre. Este estilo de llaves electrónicas es de lo más común, pero lo extraño es que esta esté colocada debajo de la piel del dueño del auto. Explicó que lo hizo para dejar de olvidarse sus llaves en cualquier parte y tener que buscarlas todos los días.

Leé también: Un tiktoker declaró haber viajado en el tiempo y dio la fecha de la muerte de la reina de Inglaterra

Con solo acercar su mano puede abrir su Tesla, gracias al chip implantando (Foto: Twitter/BrandonDalaly)

La idea, simple en concepto, tiene un valor económico bastante elevado. Dalaly gastó alrededor de 400 dólares para que un profesional le insertase en la mano el chip, que concretamente es un VivoKey Apex. Este está compuesto por una sustancia biocompatible, lo que no genera ningún tipo de peligros al introducirlo bajo la piel.

Luego de terminar el proceso para implantarse el chip, Dalaly grabó un video en el cual demuestra que el aparatito funciona. Acercó la mano a la puerta del auto y este se abrió inmediatamente. También explicó que en su otra mano, la izquierda, lleva otro chip que contiene información de emergencia y de contacto. Datos médicos, certificado de vacuna para la COVID-19 e incluso las llaves de su domicilio.

El video muestra el proceso de implantación del chip y como funciona correctamente.

Dalaly agregó: “La idea general era que tener la llave de mi casa en mi mano izquierda y la llave de mi coche en mi mano derecha. También puedo vincular si quiero una tarjeta de crédito. El primero vino precargado en una jeringa más grande. Empujaron la jeringa y metieron el chip de forma similar a como colocarían un microchip en un perro”.

Estas alocadas pero muy ingeniosas ideas se están haciendo cada vez más comunes. Recientemente trascendió la historia de un hombre que se tatuó el código QR de su tarjeta de supermercado en la mano para escanearlo desde su piel y no volver a olvidarla.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS