15.9 C
Argentina
InicioTecnología“Se les acabó el amor”: los memes sobre Netflix después de las...

“Se les acabó el amor”: los memes sobre Netflix después de las restricciones que anunció la plataforma

La decisión de la compañía generó un descontento generalizado. Las quejas (y también las bromas) inundaron las redes sociales.

Los memes sobre Netflix se hicieron virales después de que la plataforma anunciara nuevas restricciones de consumo.

Netflix anunció esta semana un cambio con el que venía amagando: cobrará un extra a los que comparten su cuenta. Encuadrada en un contexto crítico para una plataforma que en abril reportó la primera merma de suscriptores en una década, la movida generó descontento entre los usuarios que no tardaron en invadir las redes sociales con quejas y memes. Tanto, que el hashtag #ChauNetflix se volvió tendencia.

Netflix cobrará por compartir la cuenta y los memes copan Twitter

No fue en Instagram ni en TikTok donde los suscriptores de Netflix volcaron su enojo y muchos otros eligieron el humor. Como es habitual en estos casos, el epicentro de la conversación fue Twitter, y lo sigue siendo al momento de la publicación de este repaso.

Al seguir el hashtag #ChauNetflix aparecen quejas y la visión de muchos usuarios que sospechan que esta decisión le jugará en contra al servicio de streaming de películas y series. Es decir, que en lugar de aumentar sus ingresos perderán a un alto número de suscriptores.

Otros tuiteros se burlaron de un mensaje marketinero que Netflix enarboló hace algunos años, cuando era posible compartir la cuenta entre varios hogares sin pagar un extra por ello.

En 2017, un tuit en la cuenta oficial de Twitter decía que compartir un password es un gesto de amor. Eso ahora se intensifica, ya que para compartir la contraseña no sólo es necesario ser dadivoso: también habrá que sacar dinero del bolsillo.

Agrupados en #ChauNetflix, muchos hablaron de los festejos que ya organizan los competidores de ese servicio que podrían recibir a los suscriptores desencantados y ven como la principal plataforma atraviesa un presente complejo.

Más memes sobre el cambio de políticas y restricciones para compartir tu cuenta de Netflix

Cambios en Netflix: ¿cuánto hay que pagar por compartir la cuenta?

La tarifa básica del servicio permite la reproducción en un único dispositivo (no se puede en simultáneo con otros equipos) tiene un precio mensual de 429 pesos. A eso hay que sumar el IVA, el 8% del Impuesto PAIS y 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, tasa que se incrementó recientemente con una suba del 10% en el denominado “dólar tarjeta”.

De tal forma, por un plan básico en Netflix hay que pagar cerca de 800 pesos. Los planes que permiten visualizaciones simultáneas en más dispositivos tienen un costo superior.

A partir de ahora, los usuarios de Netflix en Argentina que compartan su cuenta (es decir, que sea utilizada en otros hogares) deberán pagar un adicional de 219 pesos.

El anuncio oficial de Netflix

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señalaron desde la compañía.

El comunicado fue compartido en las cuentas oficiales de Netflix (Foto: Captura Twitter).

Agregaron que aquellos clientes que quieran compartir su cuenta podrán hacerlo pagando un cargo adicional. “El próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite “Agregar una casa” en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana”, detallaron. Los clientes del servicio ya empezaron a recibir la notificación oficial.

“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas”, concluyeron desde Netflix.

Netflix cobra por compartir la cuenta: el contexto

El cambio en Netflix tiene una coyuntura de ineludible mención: a fines de abril, la empresa informó que la cantidad de suscriptores cayó por primera vez en diez años. La última merma se remonta a octubre de 2011.

Leé también: Dólar tarjeta: cuánto sale pagar Netflix, Spotify y otros servicios de streaming

En concreto, Netflix perdió cerca de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Además, esperan perder otros 2 millones durante los próximos tres meses.

Entre las variables que explican el desplome, la compañía mencionó el exponencial crecimiento durante la pandemia de Covid-19 y la posterior desaceleración; el aumento en los precios de los planes; la creciente competencia; y la retirada del mercado ruso en el marco de la invasión a Ucrania.

Netflix dijo que hasta 100 millones de hogares usan el servicio sin pagar.

Además de los cambios que ya ponen en marcha, Netflix también apuesta por el lanzamiento de sus propios videojuegos, tal como repasamos anteriormente en TN Tecno.

Netflix cobrará un extra por compartir la cuenta: ¿cómo funciona “Agregar una casa”?

  • Un hogar por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar cualquier dispositivo.
  • Opción paga por hogares extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar 219 pesos al mes por cada extra. Los miembros del plan básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres.
Así es la función “Agregar casa” que implementará Netflix (Foto: Netflix).
  • Viajes incluidos: desde Netflix explicaron que se permitirá, sin cargos, usar el servicio fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de la cuenta.
MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS