16 C
Argentina
InicioTecnologíaSnapchat+: todo lo que hay que saber sobre la versión VIP de...

Snapchat+: todo lo que hay que saber sobre la versión VIP de la app del fantasmita

¿Qué funciones exclusivas ofrece la edición premium? ¿Cuánto hay que pagar por la suscripción?

Desde Snap dijeron que Snapchat+ está pensada para los usuarios “que pasan la mayor parte de su tiempo comunicándose con sus amigos” con esta aplicación. (Foto: Snap Inc.)

Snapchat lanzó una versión premium de su aplicación, tal como habíamos anticipado en TN Tecno. Se trata de una edición que incluye una serie de funciones exclusivas a cambio de un pago mensual. Además, Snapchat+ (así se llama) permite acceder a actualizaciones en forma anticipada.

Snapchat+: el detalle de las funciones exclusivas

Esta versión de la app del fantasmita fue ideada para los usuarios que “pasan la mayor parte del tiempo comunicándose con sus amigos más cercanos en Snapchat”, dijeron desde la empresa que gestiona la herramienta.

Leé también: Día Mundial de las Redes Sociales: 5 estadísticas que confirman su popularidad

Tal como nota The Verge, se trata del primer intento de Snapchat para monetizar más allá de las publicidades.

A continuación, el listado de funciones exclusivas en Snapchat+, muchas de ellas de carácter “cosmético”.

  • Permite cambiar el ícono de la aplicación.
  • Los suscriptores pueden fijar a uno de sus contactos en la parte superior del historial de chat como “BFF” (siglas en inglés de “mejor amigo para siempre”).
  • También pueden ver quién volvió a ver una Historia.
  • Según un directivo de Snap, en la versión VIP no prevén desactivar los anuncios. “Estarán en el centro de nuestro modelo de negocio a largo plazo”, explicó en relación a las publicidades.
  • Además, tal como señalamos anteriormente, los suscriptores accederán a nuevas opciones en forma anticipada.

Snapchat+: ¿cuál es el precio de la suscripción?

Desde Snap Inc. informaron que el acceso a Snapchat Plus tiene un precio de 3.99 dólares al mes.

En el marco de este plan, resulta un tanto curioso que desde la firma aseguren que Snapchat+ no será empleado como una fuente relevante de ingresos. Cabe recordar que la compañía ha diversificado sus actividades, también participando en el negocio del hardware con diferentes versiones de sus gafas Spectacles y con la reciente aparición de Pixy, un drone con cámara.

Sin embargo, esos productos tampoco son especialmente populares y redituables, por lo que los planes de suscripción para Snapchat son, sin duda, una vía que marcará el futuro de la compañía.

Un ejecutivo de Snap minimizó el momento del anuncio, que se realiza a sólo un mes de que la compañía informe una desaceleración del crecimiento en los ingresos de la firma. Al respecto, aseguró que su equipo ha estado pensando en una versión paga de la app desde el año 2016.

Snapchat sigue los pasos de Twitter y Telegram

Una serie de aplicaciones móviles célebres que durante mucho tiempo fueron totalmente gratuitas se subieron a la moda de las suscripciones, por lo general para conseguir nuevas formas para conseguir ingresos.

Leé también: Snapchat deja atrás los filtros polémicos y quiere que las selfies de su app sean más inclusivas

Entre los casos recientes más resonantes aparecen Twitter y Telegram. La primera lanzó la edición Blue, que por 3 dólares ofrece funciones adicionales. Recientemente, Telegram lanzó su propia edición VIP con características que no se consiguen en la variante regular del mensajero.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS