14.7 C
Argentina
InicioTecnologíaWordle Científico, la nueva versón del juego de moda en las redes,...

Wordle Científico, la nueva versón del juego de moda en las redes, suma adeptos y es el nuevo boom de internet

Cómo jugar, buscar pistas y encontrar las soluciones a la variante para entusiastas de las ciencias del entretenimiento de letras y palabras.

El Wordle científico tiene una mecánica similar a la del juego original, aunque con foco en un área específica. (Foto: Adobe Stock)

El Wordle Científico, la reciente edición del juego viral del año, se convirtió en el nuevo boom de internet. Creado por el mismo desarrollador de la versión en español, esta actualización trae palabras del ámbito académico y es ideal para entusiastas de las ciencias.

A diferencia del original, Wordle Científico no se restringe a una única categoría o temática y hay que adivinar términos de más letras. Eso sí: aquí también se juega con una sola palabra al día, siendo ésta la misma para todos los jugadores.

Leé también: Wordle es tan antiguo como los crucigramas

Cómo se juega al Wordle Científico

La mecánica para jugar al Wordle Científico es la misma que para el juego original.

  • En la pantalla hay una cuadrícula y un teclado; en cada casillas es preciso ingresar una letra y completar una palabra en cada línea. Luego, apretar “Enviar”.
  • Con la ayuda de pistas de color hay que adivinar las palabras, con un total de seis intentos.
  • Si la letra aparece en color verde, significa que la letra está en el lugar correcto. El amarillo implica que la letra está en la palabra pero no en la posición correcta. El gris se traduce como un error: la letra no está en la palabra.

En esta nueva versión, los términos a adivinar tienen cinco a siete caracteres y el jugador tiene seis intentos para adivinar la palabra correcta sin límite de tiempo. Finalizado el juego, se podrá compartir el resultado en las redes sociales.

Wordle es uno de los éxitos virales de 2022, a pesar de la sencillez de su propuesta. (Foto: Adobe Stock)

Un dato interesante: tanto la versión en español de Wordle como la variante científica funcionan en plataformas que no recopilan datos de los usuarios. Además, se juega gratis, 100% online (es decir, sin descargas) y no es necesario registrarse. Puede usarse tanto en computadoras como en móviles, en ambos casos desde el navegador web, siguiendo este enlace.

Leé también: Worldle, el juego que imita al Wordle pero en el que hay que identificar un país por su silueta

Claves y estrategias para ganar en Wordle

  • Vocales. Todas las palabras tienen y hay solamente cinco. Para muchos es fundamental empezar con una palabra con muchas vocales. Una buena estrategia es usar la palabra AUDIO, que contiene cuatro.
  • Consonantes. Las más frecuentes en castellano son S, R, N, D, L y C. Lo mejor es empezar por algunas de estas para acercarnos a la respuesta. ¿Las menos frecuentes? Z, J, Ñ, K y W.
  • Plurales y repetidas. No confiarse, puede haber palabras de cuatro letras en plural. Y también se pueden repetir letras, algo que nos puede confundir cuando ya acertamos una y nos aparece en verde.
  • Dos estrategias posibles. Aprovechar las amarillas (letras acertadas que van en otro lado) y tratar de acomodarlas mientras intentamos adivinar la palabra. O usar otras letras para tratar de tener la mayor cantidad disponible y después completar el desafío.

Como buscar pistas y soluciones al Wordle

Puede suceder que nos queden uno o dos intentos y estemos trabados y sin imaginación para continuar arriesgando palabras y perdiendo intentos. En ese caso, una buena opción es buscar pistas y soluciones en Google. Aunque muchos jugadores consideren esta práctica “hacer trampa”, lo cierto es que internet está plagado de sitios que, antes de brindar la respuesta del juego del día, sueltan pistas. Así, con solo tipear “Wordle Científico” en el buscador, nos encontraremos con varias páginas con ayudas para quienes tienen dificultad para adivinar la palabra del día. E

¿Qué es Wordle?

Un breve resumen para los desprevenidos que no oyeron hablar de Wordle. Se trata de un juego online para adivinar palabras que mezcla las propuestas de entretenimientos clásicos como los crucigramas, las sopas de letras y del “ahorcado”. Solo tiene un impedimento: permite jugar una vez al día. Luego hay que esperar.

Creado por un programador independiente durante los tiempos de cuarentena, Wordle se lanzó en octubre de 2021. Su popularidad fue en aumento y a comienzos de febrero The New York Times Company compró al juego desembolsando una cifra jugosa.

Wordle se viralizó a inicios de 2022 y se ha vuelto popularísimo que sedujo a The New York Times, que terminó rompiendo el chanchito y comprándolo. El juego se ha expandido en múltiples variantes, que imitan su propuesta aunque añaden algunas señas particulares.

Leé también: Cómo descargar Wordle en español para jugar sin conexión a Internet

Desde que Wordle ocupó la escena del entretenimiento en Internet surgieron ediciones en numerosos idiomas (incluyendo una en lunfardo llamada Boludle); hemos visto una versión con “dos cabezas”; otro para adivinar países; apareció corriendo en una vieja consola Game Boy; y Dordle se postuló como la variante “diabólica”, con un mayor nivel de dificultad en relación al título original. Ahora emerge en escena el Wordle científico que, naturalmente, hace foco en palabras de ese ámbito.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS